Cómo construir el equipo de tu StartUp

Publicado en: Noticias, Programa Go2Work | 0

Antes de empezar la aventura de iniciar un negocio, es conveniente saber qué equipo se necesita al arrancar y cómo formarlo, ayer analizamos en profundidad esta fase en La Molinera con Marta Rodriguez De la Fuente, formadora del Coworking EOI en nuestro #EspacioStartUp y profesora en la Universidad de Vigo.

Del grupo que pondrá los cimientos de la empresa dependen las decisiones clave que pueden llevar a la startup al éxito o al fracaso. El equipo ideal será aquel que sepa buscar la variedad e incluya a personas con perfiles complementarios, tanto profesionales como personales.

FRACASOS EN LAS STARTUPS

El porcentaje es bastante elevado, 9 de cada 10, según varios estudios. CB Insights indica los 10 principales motivos y entre ellos está que “No cuentan con el equipo adecuado”. El equipo de trabajo de una startup es el motor que lo pone en marcha y si esto falla el futuro es complicado.

Un equipo que debe ser capaz de desarrollar la visión del proyecto y ejecutarlo con disciplina y precisión para llevarlo al éxito.

Los inversores utilizan diversos aspectos para evaluar los proyectos a la hora de invertir en una startup y se le otorga entre el 0 y el 30% de importancia al equipo.

SELECCIONAR A PERSONAS QUE NO NECESITEN SUPERVISIÓN Y EN LAS QUE SE CONFÍE

Trabajar en una startup supone jornadas maratonianas, presión constante de los objetivos, incertidumbre, vueltas atrás, salarios bajos… Pero también ilusión compartida, sensación de “paternidad”, tremenda proyección, trabajar en algo que te apasiona.

Cualquier nuevo miembro del equipo debe conocer perfectamente estas dos realidades.

PRÓXIMOS TALLERES COWORKING EOI

Te recordamos que los talleres celebrados dentro de nuestro Coworking EOI están abiertos al público, si quieres participar puedes ver aquí los siguientes.

Fuente: Presentación “Cómo construir el equipo de tu StartUp” por Marta Rodriguez de la Fuente