EOI cow3 014

Sandra Lois

Confundadora y CEO

Entrevista

¿Qué es y qué problema soluciona Telartesan?

Telartesan es una empresa que “pinta historias”. A través de las prendas para bebés pintadas a mano ofrezco la experiencia de regalar originalidad, exclusividad y que nos cuentan una historia. Aquél que lo reciba se sentirá único, especial. Son piezas pintadas a mano, totalmente artesanales ya desde su diseño.

Nuestros clientes demandan regalos para bebés distintos, originales y con la posibilidad de personalizarlos. Con un valor añadido, pintado totalmente a mano, un producto artesanal ajustado a sus necesidades.

¿Puedes definirnos tu Buyer Persona, o perfil de cliente tipo?

Se trata de clientes que le gusta lo artesanal, diferenciarse de los demás y que quieren acceder a prendas exclusivas, se trata de un producto de lujo pero accesible en lo que a economía se refiere.  Son clientes que se preocupan por la economía local, interesados en productos ecológicos y una vida más sostenible.

Háblanos de: ¿cómo veis desde Telartesan vuestro sector? ¿Qué aportáis vosotros nuevo a este sector?

El sector de regalos de bebé incrementa cada día, también en el personalizado de los mismos. Nuestro elemento diferenciador es que se trata de artesanía, pintado totalmente a mano y cada diseño lleva implementado una historia. Todas las historias de nuestras prendas se convierten e ilustraciones de cuentos. Cuentos que narran los mejores deseos para nuestros bebés. Además, podrán personalizarse con el nombre del bebé o de una frase que les guste.

¿Cómo estáis viviendo el programa de la EOI? ¿Cómo está cambiando Telartesan durante este programa de preaceleración?

Telartesan nació hace unos 4 años pero la EOI le ha permitido crecer y darle forma. Dejó de ser simplemente pintura sobre tela para dar paso a prendas con historias que dan sentido a cuentos infantiles. Dar un paso desde la tienda física de un barrio Ourensano a una tienda online. Paquetizar los productos para darle una mayor salida y más atractiva para el cliente.

La mayor dificultad del programa de la EOI es condensar toda la información, tanto de tutores como mentores, dándole forma al proyecto y también  a los productos. Ciertos momentos se siente uno a la deriva, sin rumbo, con muchas ideas pero que cuesta mucho materializar. Creo que para desarrollarlo optimizando todos los recursos que nos ofrecen necesitaría más tiempo.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado en el programa?

Ser realista, ver hasta dónde puede uno llegar e intentar adaptarse en cada momento a las necesidades tanto de la empresa como de nuestros clientes.

¿Qué consejo le darías a los emprendedores que están empezando? ¿Les recomendarías el programa?

El mejor consejo que yo le podría dar es que se pongan pequeñas metas y que las vayan cumpliendo. Poder cerrar pequeñas cosas ayuda a superar los miedos a emprender, a hacer cosas nuevas de las cuales desconocemos todo o casi todo.

Le recomiendo el programa porque sirve, además de para tu proyecto, para conocer los proyectos de otros, te rodeas de gente nueva, con nuevas ideas y de mentores y tutores especializados que te guían.

Lo único que me faltó en el programa es que fuese más práctico. Las charlas de los jueves en muchos de los casos, se hicieron muy largas y todos los consejos no se materializaron en algo concreto para nuestros propios proyectos. Además, siempre se habla de grandes empresas y tanto la mía como la de muchos compañeros son empresas pequeñas, por lo que nos cuesta vernos reflejados en los ejemplos de empresas que nos daban.

Mi consejo es que rentabilicen cada euro que inviertan y sobretodo que no se desanimen, si las cosas tienen que salir saldrán. En cuanto al programa si que se los recomiendo ya que por muy bueno que seas siempre habrá algo que se te escape y ahí es donde te pueden ayudar.

logo-coworking-3

Nuestro Coworking EOI dispone para los emprendedores inscritos en el programa de formación, mentorización y un lugar desde el que comenzar sus proyectos

¿Quieres formar parte de la siguiente edición?

Contacta con nosotros a través de cwourense@eoi.es