Nuestra misión y objetivo

Somos un laboratorio de innovación social digital centrado en la personas, que permite conectar personas con empresas, startups, pymes, administración, universidad, poniendo a su disposición espacios, mentorización, herramientas digitales y tecnológicas para dar el salto a la sociedad del conocimiento y convertir a Ourense en una ciudad innovadora.

Una estructura funcional que crea, mantiene y expande dinámicas regionales de innovación digital, detectando carencias o necesidades y ofreciendo recursos disponibles para favorecerla.

Espacios y actividades para la sociedad del conocimiento

El centro y su actividad pivota sobre tres ejes estratégicos: Innovación Social Digital, Nueva Empleabilidad y Tecnologías 4.0; y se estructura funcionalmente en áreas denominadas “Espacios”, que son: Espacio Aula CeMIT, Espacio Kid, Espacio Emprendimiento, Espacio Xóvenes Inspiradores, Espacio Maker y Espacio Ágora.

Conoce los espacios de La Molinera

Estos son algunos de los espacios que ofrecemos actualmente, que funcionan como contenedores de actividades y contenidos de todo tipo, pensados para toda la ciudadanía y en continua revisión y cambio en función de las necesidades actuales de la misma.

Espacio Aula CeMIT

Se desarrollan todas las actividades relacionadas con la alfabetización digital, capacitación para el emprendimiento, audiovisual y fabricación digital.

Espacio Kids

Se desarrollan las actividades para niñas y niños entre 8 y 16 años, relativas a creatividad aplicada, arquimakers, robótica, drones, realidad virtual, impresión 3D, etc.

Espacio Maker

Se desarrollan actividades de creatividad aplicada, fomento del emprendimiento, arquimakers, robótica, impresión 3D, etc.

Espacio Talento y Emprendimiento

Actividades relacionadas con el emprendimiento, lanzadera de empleo, coworking, talleres, visualización del emprendimiento, y Akademia.

Usuarios intergeneracionales

Un centro intergeneracional, de 8 a 99 años, donde convergen los canales de comunicación y se aprovecha la creatividad, la energía de los más jóvenes y la experiencia y habilidades de los más mayores para cocrear.

La Molinera en números

Estas son algunas cifras a destacar respecto a nuestra actividad.

+32.500

Usuarios superados en el año 2017, lo que supone un incremento del 250% con respecto al año anterior.

+150

Actividades llevadas a cabo durante el año 2017, entre talleres, cursos, conferencias, jornadas, etc.

15

Eventos específicos realizados durante el año 2017.

14

Visitas escolares que se realizaron en el centro durante el año 2017.

Agenda de actividades

Gracias a diferentes talleres, cursos, conferencias, etc. podrás obtener una visión global de las características del empleo del mañana, ya sea adquiriendo conocimientos de tipo formativo en determinadas áreas como conociendo algunos casos reales de cómo se están implantando y demandando estos nuevos perfiles.