Carlos Jean La Molinera Ourense

La innovación que nos lleva
a cocrear el conocimiento

Los usuarios, innovadores y comunidades colaboran empleando tecnologías de carácter digital para cocrear conocimiento y soluciones, con el objetivo de aplicarlas a un amplio abanico de retos y necesidades sociales.

La escala de aplicabilidad de las soluciones proporcionadas por la innovación social digital sería inexplicable o inimaginable en las épocas anteriores a las TIC e internet.

Implicaciones y objetivos de la Innovación Social Digital

Proporciona respuestas más eficientes a la totalidad de la necesidad social, ofrece nuevas alternativas a problemas locales, crea soluciones conjuntas fruto de la convergencia de distintas partes y permite ahorrar recursos materiales, humanos y económicos si se aplica de forma correcta.

Capacita a la sociedad para generar nuevos modelos de colaboración y de nuevas relaciones sociales.

Interactuar con la
ciudadanía e innovar

Cualquier ciudadana o ciudadano, que tenga una idea, un proyecto, una necesidad, podrá tenerlo, porque tiene un espacio.

Un espacio con mentorización, herramientas digitales y tecnológicas, que le permiten conectar, con otras personas, administración, Universidad y empresas, (pymes, startups, etc) para dar el salto a la Sociedad del conocimiento.

La Molinera, un laboratorio de personas

Somos un laboratorio de innovación social, centrado en las personas, que desarrolla iniciativas intergeneracionales de innovación social y colaborativa, utilizando las tecnologías digitales para cocrear conocimiento en una escala inimaginable antes de las TIC.

Proyecto “Ourensanos Surfeando el Mundo”

Proyecto para la creación de una red de ourensanos por el mundo, que permita conectar y ayudarse entre ellos, centrados principalmente en el tema laboral.

Ver vídeo del proyecto

Yes I Camp Moendo Coas TICs
Yes, I Camp, Moendo coas TICs – Senior Makers

Proyecto que tiene como fin potenciar la relación humana intergeneracional entre usuarios de las TIC y nuevas tecnologías mediante un formato campamento.

Programas Innovación Social Digital
Más programas de Innovación Social Digital

En este ámbito, llevamos a cabo diversos programas de capacitación y alfabetización digital Aula CeMIT, los programas de empleabilidad digital CeMIT, programas de fabricación digital y programas de audiovisual y comunicación digital.

Actividades

Somos un laboratorio de innovación social, centrado en las personas, que desarrolla iniciativas intergeneracionales de innovación social y colaborativa, utilizando las tecnologías digitales para cocrear conocimiento en una escala inimaginable antes de las TIC. Consulta las actividades que llevamos a cabo en diferentes ámbitos.